10 Lugares En Imagen De Las Islas Canarias Para Visitar

10 Lugares En Imagen De Las Islas Canarias Para Visitar

Hermoso paisaje de la isla, hermosas playas y pintorescas ciudades coloniales esperan a los visitantes a las Islas Canarias. Un legado de las colonias españolas, este archipiélago de siete grandes y seis islas más pequeñas se encuentra a 200 kilómetros de la costa noroeste de Marruecos y el Sahara Occidental de África.

Nadie está seguro de cómo las Islas Canarias obtuvieron su nombre, pero una explicación es que los pájaros cantores conocidos por los antiguos romanos como canora hicieron un hogar en las islas. La más grande de las Islas Canarias es Tenerife, que cuenta con muchos lugares de interés turístico, incluyendo la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, catalogada por la UNESCO.

Las islas de Gran Canaria y La Palma tienen reservas de la biosfera de la UNESCO, así como atracciones culturales como iglesias barrocas, museos y fiestas tradicionales. En la isla de Lanzarote se encuentran encantadores pueblos de pescadores y en la costa de la isla de Fuerteventura se encuentran las playas de arena sin descubrir.

“10 Lugares En Imagen De Las Islas Canarias Para Visitar”

1 La rica historia y los jardines tropicales de La Orotava (isla de Tenerife)

En un hermoso valle de plantaciones de banano, esta ciudad histórica ha sido designado como un sitio histórico-artístico nacional. El barrio histórico está lleno de bonitos edificios antiguos e impresionantes monumentos. Asegúrese de ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, una iglesia barroca del siglo XVI con dos campanarios notables. Otra joya arquitectónica son las Casas de los Balcones, que alberga una colección de artesanías de España y América.

“Imágenes De La Orotava Para Compartir”

Además de sus tesoros culturales, La Orotava cuenta con una belleza natural. El exquisitamente ajardinado Jardín Tropical, la Hijuela del Botánico está lleno de coloridas flores exóticas, plantas raras, extensos céspedes y piscinas decorativas. Las plantas tropicales en el jardín botánico son de América del Sur, África Central y Australia.

Imágenes De La Orotava Para Descargar”

Los amantes de la naturaleza también apreciarán la Playa del Bollullo, una impresionante playa de arena negra con fuertes olas. Esta playa es accesible por un camino de tierra o tomando el autobús 374 desde el centro de la ciudad. Servicios en la playa incluyen baños públicos y sombrillas y alquiler de sillas de salón. A pesar de la ubicación aislada, Bollullo Beach tiene un excelente restaurante.

“Imágenes De La Orotava”

2 Cultura y Playas de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

Este pintoresco puerto tiene un ambiente elegante debido a sus amplias avenidas, plaza espaciosa, jardines exóticos, y hermosa arquitectura modernista. Entre los lugares turísticos destacan el Museo de Bellas Artes, que cuenta con una excepcional colección de pinturas. La colección presenta el San José de Ribera, el Retrato de Fernando Viscaí de Joaquín Sorolla y el Tríptico Nava de la escuela flamenca del siglo XVI.

“Santa Cruz De Tenerife”

El museo también exhibe obras de pintores canarios como Gaspar de Quevedo, Cristóbal Hernández de Quintana y González Méndez. Para conocer más sobre los nativos de Tenerife, visite el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Exposiciones educar a los visitantes sobre los habitantes originales de la isla antes de la llegada de los colonos europeos.

Otro aspecto importante de la cultura de la ciudad es su herencia religiosa. El evento más famoso es el festival anual de Carnaval. En este evento vibrante y enérgico, los lugareños se visten con trajes coloridos, y procesiones espectaculares entretener a la multitud de juerguistas.

“Imágenes De Santa Cruz De Tenerife”

Santa Cruz de Tenerife es también conocida por sus playas. La mejor opción es Playa Las Teresitas, una playa dorada protegida del puerto deportivo por dos rompeolas. Las olas suaves y las aguas seguras son ideales para nadar. Esta playa es muy popular entre los buceadores. La playa tiene excelentes instalaciones, incluyendo baños públicos, alquiler de hamacas, alquiler de deportes acuáticos, una zona de juegos infantiles y un bar de aperitivos. Las Brujas Beach es otra preciosa costa arenosa rodeada de paisajes idílicos. Esta playa no tiene rompeolas así que las olas son fuertes.

“Restos Del Franquismo Tenerife En Imagen”

3 El Sunny Beach Resort de Playa de Santiago (Isla Gomera)

En el sur de la isla de Gomera, este balneario empapado de sol es un lugar turístico popular debido al gran clima de la zona y la preciosa costa arenosa. Ubicado en una bahía entre un promontorio rocoso y una ladera con terrazas, Playa de Santiago incluye las ciudades de Lomada de Tecina y Laguna de Santiago y un pueblo de pescadores.

“Hermigua Gomera”

Esta posición protegida y una refrescante falta de sobre desarrollo hace que esta playa sea más tranquila que otras estaciones canarias como Puerto del Carmen en la isla de Lanzarote. Con una costa de 10 metros de ancho que se extiende por un kilómetro, los bañistas tienen mucho espacio para esparcirse. La playa tiene aguas tranquilas y cristalinas ideales para nadar. Cerca del puerto pesquero de la playa hay muchos hoteles y restaurantes que sirven excelentes comidas de mariscos.

“Playa De Santiago La Gomera”

“Playa De Santiatgo Isla Gomera”

 

4 Ciudad Colonial de San Cristóbal de la Laguna (Isla de Tenerife)

Esta encantadora ciudad colonial es declarada Patrimonio de la Humanidad por su excepcional patrimonio cultural. San Cristóbal de la Laguna es la antigua capital de la isla de Tenerife. La encantadora ciudad histórica tiene muchas joyas arquitectónicas, como su gloriosa catedral, renacimiento y iglesias neoclásicas, y impresionantes mansiones construidas por familias ricas en los siglos XVII y XVIII.

 

“Imágenes De San Crístobal De La Laguna Para Compartir”

La iglesia parroquial de la ciudad, la Iglesia de Nuestra La Concepción, fue construida en 1496 y modificada en los siglos XVI y XVIII. El santuario está simplemente adornado y tiene artesonado mudéjar. Otra importante iglesia es la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVII. La fachada presenta detalles platerescos sobre la fachada y un techo de estilo mudéjar.

Las pinturas del artista canario Cristóbal Hernández de Quintana decoran el interior. Para una visión histórica de la región, diríjase al Museo de Historia y Antropología. Este museo ilustra la historia y la cultura de la isla de Tenerife a lo largo de los siglos.

“Imágenes De San Crístobal De La Laguna Para Descargar”

Los amantes del sol y los amantes de la naturaleza también deben hacer tiempo para disfrutar de las playas de la ciudad. La playa de Al Apio tiene una orilla arenosa y grava con olas moderadas. El Navio Beach es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y windsurf. Cerca del faro, la playa Arenisco invita a los visitantes a dar un paseo por la costa.

“Imágenes De San Crístobal De La Laguna Para Descargar”

5 Puerto y Playas de Corralejo (Isla de Fuerteventura)

Corralejo es un pueblo marinero en el norte de Fuerteventura, rodeado de un intrigante paisaje desértico de dunas de arena. Con un puerto pesquero de trabajo, la ciudad combina la cultura marinera tradicional con un ambiente turístico de vacaciones. Alrededor del puerto está una pintoresca colección de casas con muchos restaurantes y cafés en el nivel de la calle.

“Isla De Fuerteaventura Para Compartir”

Un paseo marítimo conduce a una pequeña playa urbana. Muchas de las dunas de arena fuera de la frontera de la ciudad hermosas playas. El Pozo Beach tiene una hermosa costa que cuenta con muchos quioscos de alquiler de equipos de deportes acuáticos, sillas de playa y sombrillas. Debido a sus olas moderadas y aguas seguras, esta playa es apreciada por la natación.

“Isla De Fuerteaventura”

Otra opción es la playa de El Moro, con playas de arena blanca y aguas cristalinas. A lo largo de una parte escarpada virgen de la costa circundante, El Rio Beach tiene una orilla prístina de arena blanca y fina. Un faro se encuentra más allá de la playa en la punta de un promontorio rocoso.

“Isla De Fuerteaventura En El Ocaso”

6 Icod de los Vinos (Isla de Tenerife)

Ubicado en un valle lleno de viñedos y plantaciones de banano, Icod de los Vinos es un encantador pueblo rural. La ciudad tiene una vista fascinante de la naturaleza. La Cueva El Viento fue formada por una erupción volcánica del volcán Pico Viejo. Uno de los tubos de lava más grandes del mundo, el sitio es un laberinto de pasadizos subterráneos.

“Ayuntamiento En Icod De Los Vinos”

“Icod De Los Vinos”

Icod de los Vinos también tiene dos pequeñas playas. La Playa del Monis es un guijarro y playa de arena que es bueno para tomar el sol, pero no nadar. Playa de San Marcos es una playa de arena negra con olas moderadas. Esta playa cuenta con excelentes instalaciones, incluyendo duchas, vestuarios, baños públicos, sombrillas y tumbonas. Los entusiastas del canotaje apreciarán el club de yate en la playa de San Marcos.

“Parque Del Dragón Icod De Los Vinos”

7 Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Las Palmas de Gran Canaria tiene varias excelentes playas y un magnífico entorno natural. La Playa de Las Canteras tiene una amplia playa de arena y aguas suaves gracias a un rompeolas natural formado por roca volcánica. Esta playa ofrece todo lo que los turistas necesitan: baños públicos, alquiler de sombrillas y tumbonas, alquiler de deportes acuáticos y una zona de juegos infantiles.

“Las Palmas De Gran Canaria Para Descargar”

“Las Palmas De Gran Canaria Para Descargar”

Parte de la playa es un área de buceo. La Playa Jinámar es una pequeña playa con una costa de arena oscura y olas moderadas. Otro sitio imperdible de la naturaleza en la isla de Gran Canaria es el Jardín Botánico Viera y Clavijo, a siete kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Este espectacular jardín botánico se encuentra en un hermoso valle. Caminar por el sendero de piedra a través de las laderas del valle para descubrir un paisaje lleno de especies nativas de las plantas canarias.

“Imágenes Del Puerto”

8 Santa Cruz de la Palma (Isla de La Palma)

Esta agradable ciudad costera es un lugar encantador para pasear y disfrutar del pintoresco ambiente del Viejo Mundo. Empapada de historia, Santa Cruz de la Palma es una hermosa ciudad colonial con muchos tesoros arquitectónicos. El centro histórico de la ciudad cuenta con muchos palacios, iglesias y edificios diseñados en estilo tradicional canario. Santa Cruz de la Palma tiene un rico patrimonio cultural y abarca sus costumbres.

“Santa Cruz De La Palma”

Una de las tradiciones más queridas son las Fiestas Quinquenales que celebran la patrona de la isla, Virgen de las Nieves. Este evento se celebra en julio y agosto cada cinco años, siguiendo las mismas tradiciones que los ciudadanos han disfrutado desde 1680. Las fiestas incluyen una peregrinación donde los vecinos se visten de disfraces, procesiones nocturnas iluminadas por coloridas linternas de papel y un desfile de Danza de los Enanos con Personajes de dibujos animados que bailan polca.

“El Colorido De Santa Cruz De La Palma”

“Santa Cruz De La Palma En Imagen”

9 El Resort de Playa de Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

La mayor atracción turística de la isla de Lanzarote es el Puerto del Carmen. Este pintoresco pueblo de pescadores se ha transformado en un destino de vacaciones con una amplia selección de hoteles y restaurantes. La zona cuenta con más de seis kilómetros de playas de arena con aguas tranquilas. Aquellos que visiten durante las dos primeras semanas de agosto estarán encantados con la Fiesta de la Virgen del Carmen.

“Imágenes Del Puerto Del Carmen”

Esta fiesta religiosa honra al santo patrón del pueblo pesquero, que está adornado con bunting colorido para la ocasión. El pueblo celebra con una tradicional procesión de barcos ricamente decorados. Uno de los barcos sostiene la estatua de la Virgen del Carmen, mientras que otros barcos de pesca siguen en un desfile marítimo crepuscular..

“Cafe La Ola, Puerto Del Carmen, Lanzarote”

También vale la pena explorar el campo fuera de Puerto del Carmen. La actividad volcánica que creó la isla de Lanzarote se puede ver en el dramático paisaje de cráteres, cañones y valles. La isla es una Reserva de la Biosfera, catalogada por la UNESCO, debido a su entorno natural único

“Hotel Ole Olivina En Puerto Del Carmen”

10 El Patrimonio Religioso de Betancuria (Isla de Fuerteventura)

Fundada a principios del siglo XV, Betancuria fue la capital de la isla de Fuerteventura hasta 1834. La ciudad tiene un importante patrimonio religioso y una impresionante catedral. La Catedral de Santa María de Betancuria fue construida inicialmente en estilo gótico-normando, pero fue reformada en estilo barroco en el siglo XVII.

“Bentacuria En Imágenes”

Paso dentro para admirar el santuario encantador, especialmente el coro y baptistry. Destaca también el retablo barroco y el techo artesonado mudéjar. Otros edificios religiosos importantes son la Ermita de San Diego y la Iglesia del Convento Franciscano. Para una vista en profundidad del arte espiritual de la ciudad, visite el Museo de Arte Religioso..

“Molino De Viento En Betancuria”

Los habitantes de Betancuria siguen siendo devotos católicos y continúan su antigua tradición de peregrinación. El tercer sábado de septiembre se celebra la peregrinación de Peña en honor a Nuestra Señora de la Peña, patrona de la isla. El evento es una muestra viva del folklore de la isla y las costumbres religiosas

“Museo De Betancuria”

 

Deja un comentario