5 Países Donde Mejor Celebran La Semana Santa

La Pascua se acerca rápidamente o la Semana Santa, que, en la tradición católica romana, es la última semana de Cuaresma, que tiene lugar justo antes de Pascua. Desfiles, procesiones, celebraciones tradicionales, festividades animadas, bandas de música y comidas festivas: son las vistas, los sonidos y los sabores de la Semana Santa en todo el mundo, y para los viajeros que prueban la cultura de un país tanto como su excelente cocina y hermosos paisajes. Visitar un país festivo durante la Semana Santa es el Santo Grial, sin juego de palabras, de viajes culturales. Aquí están nuestros 5 Países Donde Mejor Celebran La Semana Santa.

5 Países Donde Mejor Celebran La Semana Santa

“5 Países Donde Mejor Celebran La Semana Santa”

1 Guatemala

Guatemala es uno de los destinos más famosos del mundo para celebrar la Semana Santa, gracias a las vibrantes y adornadas festividades religiosas de la nación. Para comenzar la semana, los guatemaltecos decoran sus calles y casas con hojas de palmera el Domingo de Ramos, y la celebración continúa hasta el Viernes Santo. En la ciudad de Antigua, los residentes esparcen las famosas alfombras – arena teñida y serrín, con agujas de pino, flores y plantas – en las calles adoquinadas para crear “alfombras” de colores espectaculares que abren el camino para las procesiones religiosas.

Celebración De Semana Santa En Guatemala

“Celebración De Semana Santa En Guatemala”

Celebración En Guatemala En Imágenes

“Celebración En Guatemala En Imágenes”

Celebración En Guatemala

“Celebración En Guatemala”

2 España

La España católica sabe cómo celebrar la Semana Santa. Durante más de 500 años, los españoles han celebrado sus creencias religiosas con intrincadas procesiones, ceremonias significativas y, por supuesto, la penitencia católica. No importa dónde visite el país, es probable que atrape una procesión con tema de Pascua, pero Sevilla es quizás la ciudad española más festiva durante la Semana Santa, con las hermandades a caballo en Valladolid y los penitentes enmascarados de Sevilla en todas las calles en viernes Santo. Espectaculares carrozas, iluminadas por velas, acompañan a bandas de música durante las festividades y estatuas religiosas, algunas muy antiguas y bellamente pintadas a mano, a menudo hacen apariciones durante las procesiones de la Semana Santa española.

Imágenes De La Celebración En España

“Imágenes De La Celebración En España”

Semana Santa En España

“Semana Santa En España”

España En Imagen De Semana Santa

“España En Imagen De Semana Santa”

3 Italia

No es de extrañar que Italia y la Ciudad del Vaticano, una nación independiente dentro de la ciudad de Roma, traten la Semana Santa en serio. Las celebraciones de Italia tienden hacia lo histórico, apoyándose en las tradiciones medievales y tomando inspiración de los textos sagrados religiosos. En muchas ciudades de todo el país, los actores escenifican las representaciones del Viernes Santo y, el domingo de Pascua, decenas de miles de católicos se reúnen en la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en una misa especial encabezada por el Papa. En este momento, el Papa también entrega el urbi et orbi, una bendición especial para la paz y la esperanza que se da tanto en Navidad como en Pascua.

Fotos De La Semana Santa En Italia

“Fotos De La Semana Santa En Italia”

Imágenes En El Coliseo De Roma

“Imágenes En El Coliseo De Roma”

Semana Santa Celebración En Italia

“Semana Santa Celebración En Italia”

4 Israel

La ciudad de Jerusalén es un lugar lógico, y festivo, para celebrar la Semana Santa y la Pascua. La supuesta tierra de Cristo, la Ciudad Santa de Jerusalén es el sitio original de la historia de Pascua. Cada año, las procesiones de Semana Santa de Jerusalén incluyen un desfile del Domingo de Ramos para conmemorar la entrada de Jesús en la ciudad. Llegan hasta 10,000 participantes, y siguen los pasos de Cristo desde Betphage a la Ciudad Vieja, terminando en la Iglesia de Santa Ana. La misa se celebra en la iglesia del Santo Sepulcro, donde muchos creen que Jesús fue sepultado y luego resucitó de entre los muertos. Un servicio de amanecer de Pascua también se lleva a cabo en la Tumba del Jardín.

Ciudad De Isarael

“Ciudad De Israel”

Isarael Celebrando Semana Santa

“Israel Celebrando Semana Santa”

Isarael Para Semana Santa

“Isarael Para Semana Santa”

5 México

Las tradiciones de la Semana Santa de México son una parte integral de la cultura religiosa. Semana Santa es la fiesta más importante del año, y muchos residentes de todo el país tienen toda la semana libre del trabajo y la escuela para participar en las celebraciones. Las procesiones de la Pasión, o Semana Santa, se llevan a cabo en casi todos los rincones del país, aunque las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Pátzcuaro y Taxco albergan algunas de las procesiones más elaboradas del país. El sábado Santo, muchos mexicanos participan en hogueras que representan la quema de Judas en efigie. El Domingo de Pascua es un día de celebración alegre pero tranquila, reservado para la misa y una comida familiar tradicional.

México En Semana Santa

“México En Semana Santa”

México Vía Crusis De Semana Santa

“México Vía Crusis De Semana Santa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.