Celebración Del Día De La Virgen De Guadalupe En La Basílica

El 12 de diciembre es la Celebración Del Día De La Virgen De Guadalupe En La Basílica, un sitio turístico muy  bello y de mucha tradición católica, lugar para visitar y pasarla muy gratamente.

En 1531 una “Señora del Cielo” apareció a un humilde nativo americano en Tepeyac, una colina al noroeste de lo que ahora es la Ciudad de México. Se identificó como la Virgen María, Madre del Dios Verdadero por quien vivimos, del Creador de todas las cosas, Señor del cielo y de la tierra.

Ella hizo una petición para que una iglesia fuera construida en el sitio, y sometió su deseo al obispo local. Cuando el Obispo vaciló y le pidió una señal, la Madre de Dios obedeció sin demora o se interrogó al obispo local de la Iglesia y envió a su mensajero nativo a la cima de la colina a mediados de diciembre para recoger un surtido de rosas para la Obispo.

Después de cumplir con la petición del obispo de una señal, nos dejó una imagen de ella impresa milagrosamente en el tilma del nativo, un paño de cactus de mala calidad, que debió deteriorarse en 20 años, pero no muestra signos de decaimiento 483 años después y Todavía desafía todas las explicaciones de su origen.

el-altar-de-nuestra-senora-de-guadalupe

“El Altar De Nuestra Señora De Guadalupe”

imagen-de-la-virgen-de-guadalupe

“Imagen De La Virgen De Guadalupe”

imagenes-de-la-representacion-de-la-virgen-de-guadalupe

“Imágenes De La Representación De la Virgen De Guadalupe”

En 1999, en su homilía de la Misa solemne en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa Juan Pablo II declaró en su tercera visita al santuario la fecha del 12 de diciembre como día santo litúrgico para todo el continente.

Durante la misma visita, el Papa Juan Pablo II confió la causa de la vida a su amorosa protección y puso bajo su maternal cuidado las vidas inocentes de los niños, especialmente aquellos que están en peligro de no haber nacido.

imagen-de-juan-pablo-ii-y-la-virgen-de-guadalupe

“Imagen De Juan Pablo II y La Virgen De Guadalupe”

imagenes-de-la-estatua-del-santo-papa-juan-pablo-ii

“Imágenes De La Estatua Del Santo Papa Juan Pablo II”

Con el tiempo esta tradición de fe fue tomando fuerza, tanto han sido los miles de artistas que le han ido a cantar el día de la Celebración Del Día De La Virgen De Guadalupe En La Basílica, así como ha sido la musa de muchos compositores para brindarle de su inspiración algún tema dedicado especialmente para la madre de todos los mexicanos.

imagenes-del-disco-de-juan-gabriel-a-la-virgen-de-guadalupe

“Imágenes Del Disco De Juan Gabriel a La Virgen De Guadalupe”

imagenes-de-lucero-en-el-tepeyac

“Imágenes De Lucero En El Tepeyac”

imagen-de-pedro-fernandez-en-la-basilica

“Imagen De Pedro Fernandez En La Basilica”

Miles de personas caminan cada año desde sus estados de origen a la casa de nuestra señora de Guadalupe, así demuestran su fe, su alegría y su agradecimiento por algún milagro otorgados hacía ellos. Millones son las personas que llegan a la Basílica del Tepeyac todos los 12 de diciembre de cada año, aun que cabe mencionar que muchas son las personas que a diario arriban a este gran santuario.

celebracion-del-dia-de-la-virgen-de-guadalupe-en-la-basilica-en-imagen

“Celebración Del Día De La Virgen De Guadalupe En La Basílica En Imagen”

imagenes-de-peregrinas-camino-a-la-basilica

“Imágenes De Peregrinas Camino a La Basilica”

peregrinacion-de-queretaro-camino-al-tepeyac

“Peregrinación De Queretaro Camino Al Tepeyac”

foto-dela-basilica-esterior

“Foto De La Basilica Exterior”

imagenes-del-santuario-de-la-virgen-de-guadalupe-con-peregrinos

“Imágenes Del Santuario De La Virgen De Guadalupe Con Peregrinos”

Deja un comentario