La Puerta al Infierno Turkmenistán

Las redes sociales han abierto un portal a los destinos más remotos del mundo a medida que más y más personas comparten los lugares extraordinarios que visitan. Esto está sembrando la semilla de la exploración en muchos de nosotros donde quizás no había acechado antes, y la industria de viajes ha reaccionado abriendo rutas y dándonos más opciones que nunca sobre dónde pasar nuestras vacaciones. La Puerta Al Infierno Turkmennistán.

“Imágenes De La Puerta al Infierno”

Como resultado, cada vez más de nosotros estamos dando la espalda a las vacaciones tradicionales en la playa o la ciudad y en su lugar optamos por viajes más experimentales, visitando lugares cada vez más extraños y difíciles de alcanzar. El cráter de gas Darvaza en el desierto de Turkmenistán es un lugar así.

“La Puerta al Infierno Para Compartir”
La Puerta al Infierno Para Facebook”

Variado y evocativamente conocido como el Cráter de Fuego o la Puerta al Infierno, el cráter Darvaza es un cráter de gas natural del tamaño de un campo de fútbol que ha estado en llamas continuamente durante más de 40 años. Y es todo un espectáculo. Suficiente para haber atraído a más de 50,000 visitantes a sus fieros bordes en la última década, ayudado por el fantástico campamento salvaje en el desierto de Karakum.

“La Puerta al Infierno Para Regalar”
“La Puerta al Infierno Turkmenistán”

Si bien quedan dudas sobre la validez de su estado de “entrada al infierno“, lo que sí sabemos es que el cráter fue creado en 1971 por un grupo de desventurados geólogos soviéticos que perforaban en busca de petróleo. Sin saberlo, habían optado por perforar en una enorme caverna de gas natural que colapsó bajo el peso de su equipo de perforación, hundiéndolo pero afortunadamente no en las profundidades. El efecto dominó resultante en la roca sedimentaria desmenuzable terminó con una serie de cráteres que perforaron el paisaje, el más grande de los cuales se extendía a 235 pies de ancho y 66 pies de profundidad.

“La Puerta al Infierno”

Estuvieron Buscando:

  • 10 atracciones mas extremas del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.