Las 10 Catedrales Mas Hermosas Del Mundo

Hablando de bellezas y religión, sea cual sea sus pensamientos sobre este tema no podrán negar que de tras de cada simiento de estas estructuras hay mucha obra de arte, solo basta con mirar cada una de ellas y contemplar su belleza y finura. No es fácil escoger, pero la historia también cuenta.

Hoy les dejo Las 10 Catedrales Mas Hermosas Del Mundo, el orden es un punto de vista que les doy, ustedes deciden cual es la mejor o si hizo falta alguna, espero me lo puedan decir, solo dejen su comentario.

“Las 10 Catedrales Mas Hermosas Del Mundo”

1- Catedral de Santa Sofía (Estambul, Turquía)

Turquía muestra los mejores ejemplos de la arquitectura bizantina. Hagia Sophia es una antigua iglesia ortodoxa, que se convirtió en una mezquita después de que los turcos conquistaron Constantinopla en 1453. Fue la catedral más grande del mundo hasta que la Catedral de Sevilla se terminó en 1520. Hoy en día, es un hermoso museo en Estambul que merece Ser visitado al menos una vez en la vida.

“Catedral de Santa Sofía Estambul, Turquía”

“Catedral de Santa Sofía”

o”Catedral De Santa Sofía En Imagen”

2- Basílica Sagrada Familia (Barcelona, ​​España)

Sagrada Família es una gran iglesia católica romana (no una catedral, pero la incluyo de todos modos) en Barcelona, ​​Cataluña, España, y fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926). Aunque incompleta, la iglesia es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en noviembre de 2010 fue consagrada y proclamada una basílica menor por el Papa Benedicto XVI.

Aunque la construcción de la Sagrada Familia había comenzado en 1882, Gaudí se involucró en 1883, asumiendo el proyecto y transformando el proyecto con su estilo arquitectónico y de ingeniería, combinando formas góticas y curvilíneas, art nouveau con ambiciosas columnas estructurales y arcos.

Gaudí dedicó sus últimos años al proyecto y en el momento de su muerte en 1926, menos de un cuarto del proyecto estaba completo. La construcción de la Sagrada Família progresó lentamente, ya que dependía de donaciones privadas y fue interrumpida por la Guerra Civil Española, sólo para reanudar el progreso intermitente en los años cincuenta.

La construcción pasó el punto medio en 2010 con algunos de los desafíos más grandes del proyecto restantes y una fecha anticipada de la terminación de 2026 – el centenario de la muerte de Gaudí.

La finalización de las torres hará de la  Sagrada Família el edificio más alto de la iglesia en el mundo, así como la iglesia con la aguja más alta del mundo.

“Catedral De La Sagrada Familia”

“Sagrada Familia En El Interior”

“Sagrada Familia Barcelona España”

3- Notre Dame de Paris (París, Francia)

Notre Dame de Paris es ampliamente considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa en Francia y en Europa, y el naturalismo de sus esculturas y vidrieras contrasta con la arquitectura románica anterior. El primer período de construcción de 1163 a 1240 coincidió con los experimentos musicales de la escuela de Notre Dame.

Notre Dame de París fue uno de los primeros edificios en el mundo para utilizar el contrafuerte de vuelo (soportes exteriores arqueados). El edificio no fue originalmente diseñado para incluir los contrafuertes voladores alrededor del coro y la nave, pero después de la construcción comenzó y las paredes más delgadas (popularizado en el estilo gótico) creció cada vez más, fracturas de estrés comenzó a ocurrir como las paredes empujadas hacia fuera.

En respuesta, los arquitectos de la catedral construyeron apoyos alrededor de las paredes exteriores, y adiciones posteriores continuaron el patrón. La catedral estaba esencialmente completa hacia 1345.

“Catedral De Notre Dame”

“Hermosa Imagen De La Catedral De Notre Dame”

“Imagenes De La Catedral De Notre Dame”

4- Santiago de Compostela ( Galicia España)

Esta hermosa estructura románica con detalles góticos y barrocos añadidos más adelante, tiene una enorme importancia para los cristianos. Es el lugar de sepultura de Santiago el Grande, uno de los apóstoles de Jesucristo. La catedral ha sido históricamente un lugar de peregrinación en el Camino de Santiago, desde la Alta Edad Media.

“Catedral Santiago De Compostela En España”

“Catedral Santiago De Compostela”

“Imagen De La Bella Catedral Santiago De Compostela”

5- Santa María del Fiore (Catedral de Florencia Italia)

Santa María del Fiore, la Catedral de Florencia, está construida como basílica, con una amplia nave central de cuatro bahías cuadradas, con un pasillo a cada lado. El presbiterio y los transeptos son de idéntico plano poligonal, separados por dos capillas poligonales más pequeñas. Todo el plan forma una cruz latina. La nave y los pasillos están separados por amplios arcos góticos puntiagudos apoyados sobre pilares compuestos.

Las dimensiones del edificio son enormes: 502 pies de largo, 124 pies de ancho, y 295 pies en el cruce. La altura de los arcos en los pasillos es increíble de 75 pies, y la altura desde el pavimento hasta la apertura de la linterna en la cúpula es también de 295 de altura. Hay todo tipo de ingeniosas hazañas de ingeniería que entraron en la construcción de una cúpula tan grande, demasiado muchos para cubrir aquí.

Filippo Brunelleschi, uno de los arquitectos e ingenieros más renombrados del Renacimiento italiano, no produjo documentos completos sobre cómo construir realmente su diseño para poder mantener el control sobre los constructores durante la construcción.

“Imagen De La Catedral De Santa Maria De La Fiore Florencia Italia”

“Catedral De Santa Maria De La Fiore Florencia Italia”

“Catedral De Santa Maria”

6- Catedral Nacional De Washington (Washington D.C., EE.UU.)

Esta elegante estructura neogótica es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda más grande de los Estados Unidos. Es una importante atracción turística de la capital, con un récord de más de 400.000 visitantes en 2009. La catedral es la sede tanto del Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, Katharine Jefferts Schori, como del Obispo de la Diócesis de Washington, Mariann Edgar Budde.

“La Catedral Nacional De Washington En Imagen”

“La Catedral Nacional De Washington Desde Las Alturas”

“La Catedral Nacional De Washington”

7- La Catedral de la Protección de la Santísima Theotokos en el foso Catedral de San Basilio (Moscú, Rusia)

La catedral de San Basilio es una iglesia ortodoxa rusa erigida en la Plaza Roja en Moscú en 1555-1561. La información más interesante sobre esta catedral es que el diseño del edificio, formado como una llama de una hoguera que se eleva en el cielo, no tiene análogos en la arquitectura rusa.

No hay precedentes documentados para este estilo de arquitectura en Rusia. Aparte de eso, usted sabe que esta catedral tenía que estar en la lista, tenía que hacerlo. Estoy seguro de que muchas de las personas que podrían leer accidentalmente este post, sin importar de donde vinieron han visto este edificio antes.

También me atrevería a adivinar que no una persona en cien (rusos excluidos) podría haberme dicho el nombre. Una mega-bonificación de puntos si usted sabía el verdadero nombre – La Catedral de la Protección de la mayoría de los Santos Theotokos en el foso – y no sólo San Basilio. No mienta, no lo sabía.

“Catedral De San Basilio”

“La Catedral De La Protección De La Santísima Theotokos En El Foso Catedral De San Basi”

“La Catedral De La Protección De La Santísima Theotokos”

8- Catedral De San Pablo (Londres, Inglaterra)

Una de las principales atracciones turísticas de Londres, esta catedral es la sede del obispo de Londres y la iglesia matriz de la iglesia de la diócesis de Londres. Está dedicado al Apóstol Pablo y fue diseñado en el estilo barroco inglés por Sir Christopher Wren. Su construcción fue parte de un importante programa de reconstrucción en la Ciudad después del Gran Incendio de Londres.

“Catedral De San Pablo Inglaterra”

“La Antigüa Catedral De San Pablo Inglaterra”

“Catedral De San Pablo Inglaterra En Imagen”

9- Catedral de Winchester (Winchester, Inglaterra)

La catedral de Winchester en Winchester en Hampshire es una de las catedrales más grandes de Inglaterra, con la nave más larga y longitud total de cualquier catedral gótica en Europa.

Realmente quería incluir una catedral en Inglaterra en esta lista. Creo que Winchester es un hermoso ejemplo de arquitectura gótica, tal vez alguien que ha estado allí puede defender este edificio. Basado en la imagen de abajo, el interior realmente se ve espectacular.

“Catedral Winchester”

“Catedral Winchester Inglaterra”

“Catedral Winchester Inglaterra En Imagen”

10- Santuario de Las Lajas (Colombia)

El Santuario de las Lajas, una iglesia gótica comúnmente referida como “un milagro de Dios en el abismo“, es una joya de ingeniería construida en el cañón del río Guáitara cerca de Ipiales. La leyenda dice que María Mueses, una mujer nativa, y su hija Rosa vieron la imagen de la Virgen aquí en 1754. Esta iglesia es visitada por peregrinos de todo el mundo, especialmente los domingos.

“La Catedral Las Lajas Colombia”

“La Catedral Las Lajas Colombia En Imagen”

“Santuario De Las Lajas En La Noche”

Deja un comentario