Monasterio De Gandantegchinlin Mongolia

En Ulaanbaatar hubo hasta limpiezas sangrientas a finales de los treinta aproximadamente 100 monasterios parcialmente independientes. Ahora (2007) hay 36 monasterios budistas en Ulaanbaatar, la mayoría de ellos pertenece a la secta Gelugpa, pero también se pueden encontrar algunos monasterios de secta Nyingmapa. Nuevo para Mongolia y muy interesante son nunneries budistas.

“Imágenes De Monasterios En Mongolia”

“Monasterio De Gandantegchinlin Mongolia”

El monasterio más grande de Ulaanbaatar (al igual que en toda Mongolia) y el centro del budismo mongol es el complejo monasterio de Gandantegchinlin en el centro de Ulaanbaatar. Gandan era el único monasterio budista en la operación hasta la caída de la era comunista en los años noventa tempranos. Los recién fundados monasterios a menudo están tratando de construir en el monasterio / templo de la época anterior a las purgas en 1937.

“Monasterio de Ganden Tegchilen”

“Mongolia en imagen”

La única “construcción” de nuevos monasterios, a menudo son sólo una yurta con entrada de madera decorada y con varias ruedas de oración en el jardín. Otro edificio se está construyendo en una fecha posterior según las posibilidades financieras. Dentro de la yurta suele haber un altar, una biblioteca, un lugar de oración y una esquina para entrevistas privadas con el lama.

“Monasterios De Mongolia”

“Monasterio de Gandantegchinlin”

La mayoría de los monasterios budistas en Ulaanbaatar se suscribe a la llamada “secta amarilla” del budismo tibetano – la Gelugpa. Un número menor de monasterios se suscribe a la “secta roja” – el Nyingmapa. Incluso puede encontrar monasterios, que se consideran mezclados. Monasterio De Gandantegchinlin Mongolia

“Plaza Sukhbaatar En Imagen”

 

Deja un comentario